DESIGUAL. Trabajo con vistas al mar. Para GLAMOUR

Hace unos tres meses, tuve un encargo de la revista Glamour. Revista con la que colaboro habitualmente y me siento muy agradecido y como en casa.  Se trataba de ir a hacer un reportaje a las  nuevas oficinas de Desigual en Barcelona.
Para mi es una empresa a la que me siento muy vinculado ya que he trabajado para ellos en distintas ocasiones,  haciendo catálogos de sus colecciones, algunas promos para revistas nacionales como Vogue y  últimamente el catalogo de ropa de niños de el próximo verano 2014.
Son un equipo increíble, tanto profesionalmente como Humano.  Así que este encargo me lo tome con un gran cariño.

El reportaje va sobre el nuevo concepto de empresa, espacios de trabajo compartidos, objetivos, etc.  Pero mejor leerlo en el reportaje que esta redactado por Sara Trueva y lo explica mucho mejor que yo y ademas vale la pena por su contenido.

Me  pregunto, que pasaria si España se llenara de empresas como Desigual?

Para mi son un ejemplo. Seguro que no lo hacen todo bien, o de una forma en la que todo el mundo este de acuerdo. Pero lo intentan y una prueba de ello son las dignas oficinas que han creado pensando en el bienestar de los trabajadores, espacios tan acogedores que a mi me gustaría disfrutar en mi casa.

Evidentemente que el objetivo de crear estos espacios es generar una atmósfera  para que se produzca más. Y que ? que no es licito querer ganar más dinero?  Si eso es  lo que queremos todos los que estamos sometidos a un sistema capitalista y económico como el nuestro.

Lo que hay que destacar es la voluntad de la empresa para que los trabajadores se encuentren bien. Para ello  crea bienestar y   lugares confortables y no  cajas de zapatos frías y oscuras, como muchas otras empresas. Y evidentemente muchas otros aspectos, pero eso seria extenderse demasiado y me limito a el espacio físico que han creado.

En estos tiempos,  en los que los empresarios se frotan las manos porque tienen a un ejercito de desempleados pidiendo y suplicando a gritos trabajo.  Aunque sea en el sótano húmedo de sus casas.

Creo que es muy destacable la actitud y el ejemplo que nos están dando en Desigual.

Yo,  les apoyo. Y no para que me den el próximo catalogo, porque eso lo consiguiere, o no. Por méritos propios. Les apoyo porque han demostrado sus intenciones materializandolo en este ejemplar edificio y por su forma de trabajar.

Esto no solo se  palpa en los detalles que ves y sientes cuando estas dentro de las oficinas.  Consiguen que los casi los  900 empleados que trabajan en esta oficina sean afortunados trabajadores del siglo XXI. El resto o la mayor parte de trabajadores Españoles  están trabajando en empresas con una filosofía de principios del siglo XX.  Yo me excluyo porque soy autónomo, los que estamos en este régimen de la seguridad social pertenecemos a una categoría inferior, estamos casi en el siglo XV. Pero no me voy a quejar de eso ahora. Estoy en esta situación por voluntad propia y porque no tengo otra opción mejor. Ni Rajoy ni los anteriores gobiernos pusieron empeño en que los autónomos gocemos de un mejor estatus.

Os dejo el reportaje y felicito a DESIGUAL .

Un saludo. Jordi Cortés

Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.04.36Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.05.13Captura de pantalla 2014-01-17 a las 12.05.36

Comparta sus opiniones